encabezamiento a domicilio copia.jpg
¿Qué es el servicio de Ayuda a Domicilio de Elder?
Ayuda a domicilio lateral izquierdo

Tras varios años de experiencia, consolidando la atención residencial a personas mayores y con discapacidad en Residencial Elder, Fundación Elder ha creado otro proyecto de atención social, esta vez desde la perspectiva y atención en el domicilio del usuario. Así pues, el objetivo es mantener en el hogar y entorno a la persona mayor, con la mayor calidad de vida posible, garantizando su autonomía y bienestar, a través de la prestación del servicio Elder Domicilio. Se trata de la atención domiciliaria personalizada en la realización de actividades de la vida diaria atendiendo todas las necesidades de las personas mayores: físicas, biológicas, sociales, de promoción social, recreativas y de ocio y tiempo libre. Este servicio podría ser gratuito, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha si estás en la lista de espera del ayuntamiento y cumples los requisitos, en Fundación Elder te informamos y ayudamos a solicitarlo.

ayuda a domicilio copia.jpg
Ayuda a domicilio lateral derecho
¿Cuáles son los servicios básicos de Ayuda a Domicilio de Elder?

Apoyo en la movilidad dentro del domicilio, ayuda para levantarse o acostarse (trasferencia de cama a sillón, traslado entre habitaciones y análogas, realización de cambios posturales.

Ayuda en la movilidad
1. Apoyo en la movilidad.png

Ayuda para comer, control de la alimentación y preparación de alimentos en el domicilio.

Servicio de comida a domicilio.

Control de la alimentación
9. Servicios. Dietas.png

Lavado, tendido, planchado secado, repaso y ordenación de la ropa.

Servicio de lavandería a domicilio.

Lavandería
12. Servicios. Lavanderia.png

Compra de alimentos, medicación recetada, ropa básica y otros productos de uso común, a cargo de la persona usuaria.

Recados
5. Compra de alimentos..png
Aseo

Aseo e higiene personal, ayuda para vestirse y calzarse.

2. Aseo e Higiene personal.png
Incontinencia

Asistencia a personas afectadas  de incontinencia

4. Ayuda por incontinencia..png
Limpieza

Limpieza de la vivienda

11. Servicios. Limpieza y Mantenimiento.
Mantenimiento Hogar

Labores de mantenimiento básico habitual de utensilios domésticos y de uso personal ( cambio de bombillas, sustitución de pilas, cambio de bolsa de aspirador, relleno de dispensador de jabón y similares )

6. Mantenimiento del hogar.png
¿Cuáles son los servicios complementarios de Ayuda a Domicilio de Elder?
sepap a domicilio izquierda.jpg

Acompañamiento nocturno.

Noches
7. Acompañamiento nocturno.png
Terapia ocupacional

Estimulación cognitiva, promoción de la salud y envejecimiento activo.

6. Servicios. Terapia Ocupacional..png

Elaboración personalizada de dietas.

Servicio a domicilio de nutricionista.

Dietas
9. Servicios. Dietas.png

Servicio de información, gestión de prestaciones, servicios y/o recursos sobre los sistemas públicos de protección social y sanitario.

Información y prestaciones
8. Gestión de Servicios y prestaciones..

Desplazamiento con conductor.

9.Desplazamiento con conductor..png

Acompañamiento para evitar situaciones de soledad, actividades comunitarias (educativas, recreativas o sociales)

Actividades de ocio en el domicilio.

Compañia
13. Servicios . Acompañamientos a Citas
Fisioterapia

Programa de fisioterapia con actividades de prevención de la inmovilidad y tratamiento de las enfermedades de la vida diaria, terapias cognitivas, acondicionamiento del entorno, ayudas técnicas, etc..

3. Servicios. Fisioterapia..png
Logopedia

Servicios de rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla y organización de actividades lúdicas destinadas a prevenir el deterioro cognitivo.

5. Servicios . Logopedia..png
Enfermería

Atención de enfermería continuada, valoración, intervención y seguimiento de protocolos sanitarios.

Administración y control de medicamentos.

2. Servicios. Enfermería.png
Peluquería

Servicio de peluquería en el domicilio.

7. Servicios. Peluqueria..png
Acompañamiento médico

Acompañamiento en estancias hospitalarias.

10. Servicios. Cuidados Personales.png
Ortopedia

Camas articuladas, colchones anti escaras, grúas de movilización, elevadores de WC, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, asientos adaptados para ducha, discos de transferencias.

9. Articulos de apoyo a domicilio..png

¿ Deseas más información?

¡ Déjanos tu teléfono y te llamamos!

¡Gracias por tu mensaje!

¡Escríbenos!